Ambos se entrenan a la espera de una oportunidad por parte de Gallardo. El Muñeco asegura tenerlos en cuenta, pero el nivel del equipo no les ofrece demasiadas posibilidades.
Eder Álvarez Balanta y Ezequiel Cirigliano tienen un inicio en común. Los dos surgieron como grandes promesas y demostraron rápidamente que cuentan con un potencial enorme. Sin embargo, por uno u otro motivo, los dos terminaron relegados justo cuando más ruido empezaban a generar en el mercado europeo.
Así como en su momento el volante no logró afianzarse en el River de Almeyda ni en el de Ramón Díaz, al defensor colombiano le toca ahora atravesar este presente esperanzador del conjunto millonario desde el banco de los suplentes. Pero Marcelo Gallardo no se olvida de ninguno, aún cuando el equipo afronta el mejor nivel de los últimos 15 años.
Así lo demostró al hacer un breve análisis del presente de cada uno: “Eder es un jugador que nosotros no habíamos podido sumar a la pretemporada por el Mundial y cuando llegó, tuvo algunos problemitas físicos. Además era uno de los jugadores con muchas chances de partir, lo tenían visto en Europa, y yo estaba pensando en los que se quedaban. Por eso les presté atención a las variables que tenía a mano. Pero es una alegría que se haya quedado, porque siempre es bueno tener alternativas de jerarquía. Eso es una tranquilidad”.
“Y Cirigliano también era una apuesta importante para nosotros, era uno de los jugadores que nosotros sumamos a la pretemporada porque teníamos muchas expectativas en lo que nos podía dar, pero diferentes situaciones personales hicieron que él no se sumara al plantel hasta que pudiera resolver sus cosas de la mejor manera posible. Después, lo que todos saben: se terminó quedando en el club y hoy se entrena con el plantel de Reserva para ponerse en forma y tratar de ganarse un lugar”.
“Si Cirigliano muestra voluntad, cosa que ya habló conmigo y me dijo que la tiene, y si se empieza a poner bien, será uno de los jugadores que tendremos en cuenta a fin de año”, aseguró el Muñeco, en diálogo con ESPN Radio.
+ Ranking: votá a los juveniles más determinantes de nuestra historia.