El defensor colombiano, casi sin chances en el ciclo Gallardo, producto de varias lesiones, habría pedido no ser transferido para volver a ganarse un lugar en River.
Pocos -o nadie- hubieran imaginado que Eder Álvarez Balanta aún seguiría en River. El enorme nivel que mostró el colombiano desde el debut en abril de 2013 motivó que varios clubes se interesaran por él.
De hecho, pese a que no juega desde marzo, en las últimas horas se mencionó la posibilidad de una venta al Valencia para reemplazar a Nicolás Otamendi. Pero el central tendría otro objetivo.
Con muy poca continuidad en el ciclo de Marcelo Gallardo -producto de lesiones y el buen nivel de Ramiro Funes Mori, sólo jugó 9 partidos-, Álvarez Balanta quiere revancha y habría pedido no ser transferido en el mercado de pases.
Claro, River necesita vender a un extranjero para liberar el cupo que permitiría el arribo de Tabaré Viudez para la Copa Libertadores -Rodrigo Mora recién se irá tras el final del torneo-, por lo que el colombiano es candidato, junto a Teófilo Gutiérrez, para emigrar.
+ La magia del colombiano
[calipso id=”0_f2e2cbpp” site=”lpm”]