La salida de Rafael Santos Borré al fútbol alemán encendió las alarmas en River y sobre todo en Marcelo Gallardo, que si bien sabía que la continuidad de Rafa era complicada, tuvo que salir a buscar un delantero de urgencia para suplir su baja. Rápidamente, la dirigencia acordó la compra de Braian Romero y el punta ex Defensa y Justicia ya se sumó. Con su llegada, más las presencias de Suárez, Álvarez, Girotti y Rollheiser, quien perdió mucho terreno en la consideración del entrenador fue Lucas Beltrán, que ademas se perdió toda la pretemporada en Orlando.

El delantero cordobés sabe que este semestre va a correr de atrás y probablemente no tenga muchos minutos en cancha, por lo que desde hace algunos días está negociando su salida a préstamo a Colón de Santa Fe, último campeón del fútbol argentino quetiene en sus filas a Cristian Ferreira, también a préstamo de River. Eduardo Domínguez tiene mucho interés en Beltrán y es por eso que pidió que intentaran lograr su contratación, algo que parece que está a punto de concretarse.

A punto de mudarse a Santa Fe

Según informan desde Santa Fe, Colón ya tiene todo acordado con el jugador y restan mínimos detalles para terminar de limar los detalles del préstamo con River. En principio -y siempre y cuando Gallardo termine dando la autorización final-, el atacante surgido de las Inferiores pasará al Sabalero con un acuerdo idéntico al que se hizo con Ferreira: a préstamo por 18 meses, sin cargo y sin opción de compra. La semana entrante será crucial para cerrar el acuerdo ya que hay un detalle no menor a resolver: el contrato de Beltrán con River vence en diciembre de 2022 y antes de salir cedido deberá renovarlo.