La Página Millonaria te cuenta de qué manera se encuentra cada una de las negociaciones realizadas por la dirigencia de River para nutrir al plantel que dirige Marcelo Gallardo.
Mientras los jugadores descansan, a ocho días de retornar al trabajo, pensando en el gran objetivo de levantar la Copa Libertadores de América, Rodolfo D’Onofrio y el resto de la conducción buscan la forma de satisfacer las necesidades del cuerpo técnico. La idea, en la medida posible, es fortalecer aún más al equipo.
Como ya es costumbre, La Página Millonaria repasa cada situación e incluso te cuenta qué opciones quedaron en el camino durante las tratativas y sondeos hechos. Pasá y enterate el panorama completo sobre las caras nueva que puede tener El Más Grande en este segundo semestre, completamente decisivo.
Nicolás Bertolo: el pase está cerrado de palabra. Resta que el volante regrese de España, donde tuvo que ir a declarar por una causa deportiva. Una vez que vuelva, firmará un contrato por dos o tres años. River ya acordó un resarcimiento con Banfield por unos 10 millones de pesos, teniendo en cuenta que el mediocampista finalizará su vínculo de manera anticipada. Si su llegada no se concretaba, el DT había puesto en carpeta a Sebastián Blanco, cuyo préstamo con San Lorenzo concluyó.
Tabaré Viudez: continúa la espera para que firme. Necesita que se libere un cupo de extranjeros, así su contrato puede ser registrado en AFA y, por lo tanto, anotado en Copa Libertadores. El delantero uruguayo, quien fue muy solicitado por el Muñeco, implicará una operación de U$S 2.300.000 entre la compra del 70% de su pase y los dos años que estará vinculado al club de Núñez.
Silvio Romero: solicitado por el entrenador, el Chino sabe del interés de River. Le entusiasma la chance de vestir el manto sagrado e ir por la Copa Libertadores. La dirigencia ya se puso en contacto con su par de Jaguares de Chiapas. El objetivo es comprar un porcentaje de su pase, sabiendo que ello demandará un desembolso importante en dólares. El atacante con pasado en Lanús y surgido en Instituto, también es del gusto de los directivos.
Javier Saviola: en estos días, conversará con Gallardo. El técnico le dirá que debe luchar por un lugar. Si el Conejo entiende ese lugar, firmará por 12 meses, debido a que tiene el OK de la dirigencia. La idea de Gallardo es que arriba para sumar, teniendo en cuenta que lo considera incorporación, pero no refuerzo. Esta semana será fundamental.
Damián Pérez: el lateral izquierdo quedará libre de Arsenal el próximo 30 de junio. Suena como posible incorporación de Rayo Vallecano (España). En el Millonario despertó cierto interés porque hace falta un marcador de punta zurdo y su eventual llegada sería por un monto inferior al que costaría si hubiera que negociar con la institución de Sarandí. Si bien la debilidad para esa zona siempre fue Milton Casco, de Newell’s, la cotización lo hace inviable.
+ Bertolo, a un autógrafo de River