La Selección Sub-23 apenas empató con Honduras en Brasilia y no pudo avanzar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Vega fue titular en el equipo de Olarticoechea, que terminó tercero en el Grupo D.
No era ilógico pensar que sucediera esto. El paupérrimo manejo de la Asociación del Fútbol Argentino derivó en el armado improvisado de una Selección Sub-23 que cerró la participación en Río 2016 con mucha más pena que gloria.
En Brasilia, los dirigidos por Julio Olarticoechea empataron contra Honduras y quedaron eliminados en la primera ronda del certamen. La Selección terminó con 4 puntos en el Grupo D, producto del triunfo ante Argelia, la caída frente a Portugal y el empate con los centroamericanos.
Leandro Vega fue titular en Argentina, que contó con un penal en contra en la última jugada del primer tiempo, aunque el arquero Gerónimo Rulli lo contuvo.
+ Penal para Honduras:
En el complemento, Ángel Correa también falló desde los doce pasos y no pudo poner en ventaja a la Albiceleste.
+ Penal para Argentina:
A falta de 20 minutos -y ya con Giovanni Simeone en cancha-, el defensor Lautaro Gianetti cometió otro ingenuo penal y esta vez Honduras no perdonó, a través de Anthony Lozano. Sobre el final, igualó Mauricio Martínez, de tiro libre, pero no alcanzó.
+ Penal y gol de Honduras:
+ El empate:
Se cerró así un ciclo repleto de papelones, generalmente protagonizados por los dirigentes de la AFA y evidenciados en un plantel armado “a las apuradas” que no estuvo a la altura.
+ NO ALCANZÔ: El gol de Teo no fue suficiente para Colombia.