(Porto Alegre – Enviados Especiales) Tras el ajustado triunfo frente a Irán, el equipo de Sabella intentará mejorar la imagen y sellar la primera colocación del grupo ante el combinado africano.

Dos triunfos sobre dos partidos jugados, puntaje ideal y clasificación asegurada para los octavos de final del Mundial de Brasil 2014. Cualquiera pensaría que la Selección Argentina se encuentra viviendo un momento inmejorable, pero no es tan así.

El rendimiento del equipo conducido tácticamente por Alejandro Sabella está muy lejos de ser el esperado, y se debió sufrir más de la cuenta para conseguir triunfos apretados ante equipos de menor calibre como Bosnia e Irán. Por eso, y, si se quiere apuntar alto, hay que mejorar y mucho. Además, Argentina debe conseguir al menos un empate para asegurarse el primer lugar y evitar así la llave más compleja.

Mañana, desde las 13 horas, el seleccionado “Albiceleste” medirá fuerzas ante Nigeria. El escenario del encuentro será el estadio Beira-Río de la ciudad de Porto Alegre, y el árbitro del mismo será el italiano Nicola Rizzoli. Por otra parte, se espera la presencia de alrededor de 200.000 argentinos, de los cuales la mayoría se quedará afuera de la cancha.

Con respecto al equipo, en un primer momento se imaginó que el entrenador realizaría algunas variantes para cuidar jugadores de potenciales lesiones y sanciones. En la práctica de hoy no hubo mayores indicios, pero se repitió el esquema utilizado ante Irán y se prevé que también haya reiteración de nombres. Las principales dudas pasaban por Rojo y Gago.

Por su parte, Stephen Keshi, entrenador nigeriano, tampoco confirmó el equipo. De todas formas, se imagina que repita el once inicial que venció a Bosnia en la última presentación. El mismo se presenta con una línea de cuatro defensores, dos mediocampistas en el eje central, tres volantes adelantados y un delantero.

Hombres de peligro: Peter Odemwingie y Emmanuel Emenike.

POSIBLES FORMACIONES

ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

NIGERIA: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Joseph Yobo, Juwon Oshaniwa, Kenneth Omeruo; John Obi Mikel, Ogenyi Onazi; Michel Babatunde, Peter Odemwingie, Ahmed Musa; Emmanuel Emenike. DT: Stephen Keshi.

DATOS DEL PARTIDO

ESTADIO: Beira-Río (Porto Alegre)

ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (Italia)

HORA: 13