Matías Kranevitter reconoció que admira a los mediocampistas de Barcelona y New York City FC y que, gracias a la insistencia de Gallardo mientras estuvo en River, los observa para perfeccionar su juego.
Con sólo 23 años, Matías Kranevitter hizo historia en River, se ganó un lugar en la Selección Argentina y busca continuidad en Europa. El tucumano es uno de los mediocampistas centrales con mayor potencial y, en parte, se debe a la insistencia de Marcelo Gallardo.
¿Por qué? El Colo le contó a El País, de España, que el Muñeco le hizo observar a dos referentes del puesto: “Aprendí el oficio viendo videos de cómo actúa Busquets y de sus movimientos, así de cómo la pegada de Pirlo. Esos vídeos completaban mi formación. Busquets es el mejor ejemplo de lo que tiene que ser un cinco. Lo hace todo simple y es un referente para mí desde pequeño. Simplifica el fútbol y lo ha ganado casi todo en el Barcelona. Sin duda, me gustaría parecerme a él”.
Pero Kranevitter también aprendió de dos que la rompieron en Núñez. “Almeyda es un grande, aunque sólo pude disfrutarlo en River al final de su carrera. Javier (Mascherano) es mi compañero de Selección, una persona que lo ha ganado todo, muy importante en Argentina y del que me declaro seguidor, sin duda”, remarcó.
Después de un semestre sin demasiados minutos en Atlético de Madrid, Kranevitter eligió irse al Sevilla, a préstamo por una temporada, para comenzar a demostrar por qué es uno de los volantes más buscados en el mundo.
“Siento que se me ha presentado una nueva oportunidad después de cinco meses en el Atlético donde no jugué demasiado. Venía de River, donde jugaba siempre y noté esa diferencia. Pero todo esto te va curtiendo y por eso esta cesión al Sevilla es un paso muy importante en mi carrera. Llego de un gran club a otro gran club, quiero jugar y ser importante en un año donde vamos a jugar la Liga de Campeones y empezamos en agosto con dos Supercopas. Es un gran lugar para mí. Me gustaría dejar huella en el Sevilla. No sé qué será de mi futuro y quiero disfrutar de este año tan importante para mí”, explicó.
+ COMPAÃ’EROS: La ansiedad de Kranevitter por jugar con Mercado.
+ RANKING: Las bajas en los últimos libros de pases.