El enganche juvenil exhibió un rendimiento más que satisfactorio en Salta, donde un fuerte golpe en la rodilla derecha de ninguna manera lo condicionó para estar muy cerca del gol.

Cada vez que entra en acción despierta el entusiasmo de todos. Hábil a la hora de encarar e inteligente para tomar la decisión indicada casi siempre, Tomás Andrade nunca desentonó hasta ahora. Al contrario, aprueba en cada presentación y hoy, en su primera vez como titular, no fue la excepción.

Con apenas 19 años y nada más que cinco partidos oficiales (suma 190 minutos), el enganche justificó la inesperada titularidad de esta noche. Es que una gastroenterocolitis sufrida por Andrés D’Alessandro le permitió a Tomi tener la chance desde el principio en Salta, contra Sportivo Estudiantes.

Desde la banda derecha como punta de partida, Andrade tuvo muchísima movilidad. No sólo se asoció de manera permanente con Jorge Moreira, sino que también buscó a Sebastián Driussi e Ignacio Fernández. Fue el primero en rematar, pero el arquero Valentín Brasca desvió el zurdazo. Más tarde, un tiro elevado.

A los 39 minutos del primer tiempo, una entrada doble entre Gabriel Chironi y Juan Manuel Marital causó que Andrade sintiera un fuerte dolor en la rodilla derecha. Fue atendido inmediatamente y le costó caminar con normalidad. Pero en el complemento mejoró e incluso estrelló un zurdazo en el poste derecho.

Aunque se quedó atragantado el primer grito oficial, en una jugada similar a la que protagonizó en su estreno oficial contra Vélez Sarsfield, Andrade se fue satisfecho, cuando iban 20 minutos de la segunda parte y fue reemplazado por Rodrigo Mora. Sabe que sigue ganando terreno en la consideración del Muñeco y también en el concepto de la gente, que lo aplaudió como muestra de reconocimiento.

+ Andrade, bajo la lupa de La Página Millonaria

Remates: 3 (uno atajado, uno elevado y otro en el poste derecho)

Pases correctos: 34

Pases incorrectos: 5

Faltas recibidas: 1

Tiros de esquina generados: 3

Pelotas recuperadas: 4

Pelotas perdidas: 1

Quites: 4

Centros correctos: 1

Centros sin éxito: 2