Luego de consensuar el ascenso y a falta de una fecha para que termine la temporada, el Pelado volvió a dar otra clara muestra de sus cualidades como técnico y dio la vuelta olímpica en el Nacional B.
Con 77 unidades, a cinco de su principal seguidor, Defensa y Justicia, y con solo tres puntos por disputar, Banfield, el equipo dirigido por Matías Jesús Almeyda, se consagró campeón de la segunda categoría del fútbol argentino.
Con el ascenso consensuado hace varias fechas, el Pelado, que consiguió los mismos dos logros con River en la peor etapa de la historia del club, ahora lo hizo con el equipo del Sur, el segundo en su corta trayectoria como entrenador.
En medio de la euforia y los festejos, el extécnico de La Banda, reunió a todos sus jugadores en la mitad de la cancha y les explicó: “No se consigue esto todos los días. Disfruten y festejen. Somos campeones”.
Otra muestra de la categoría de un hombre de River, que estuvo en los años de gloria y en las malas y que, ahora, lejos del Más Grande, sigue demostrando sus grandes cualidades.