El entrenador de River habló en Ezeiza antes de partir rumbo a Mar del Plata, para enfrentar a Estudiantes y habló de la llegada de los refuerzos, de los clásicos contra Boca y de cómo esperan la reanudación del campeonato.
Matías Almeyda tiene en la cabeza el primer partido del año para River, pero sabe que el objetivo principal comenzará el 4 de febrero, cuando el Millonario vuelva a jugar por los puntos.
Antes de viajar a Mar del Plata, el Pelado se dio tiempo para elogiar a Trezeguet y a Ponzio: “Estoy contento con las incorporaciones; agregamos gente de experiencia y que ha pasado por el club. David tiene una carrera admirable y viene con un desafío importante. Es importante tener gente con rodaje para u equipo con muchos jóvenes”.
Almeyda reiteró que, estando bien, no tendrá problemas en juntar a Trezeguet con Fernando Cavenaghi y comparó esta situación con lo que le sucedió a Marcelo Bielsa en la Selección, cuando no quiso juntar a Gabriel Batistuta y a Hernán Crespo en la delantera.
Sobre los partidos ante Boca, dijo: “Ya di mi punto de vista en la parte extrafutbolística, pero en lo futbolístico, dije que jugaría un clásico todas las semanas. Ahora, ojalá que se convierta en una fiesta. No hay amistosos y les queremos ganar siempre; será el primero como entrenador y siempre pensamos en hacer las cosas bien”.
“Nuestro objetivo es llegar al 4 de febrero de la mejor manera y ganar. Tenemos que empezar a ganar para llevar a River a la A. Ganar un clásico es una alegría enorme para todos, pero seguramente los que arranquen el 4 no van a jugar el 29, porque quedan pocos días y venimos de una pretemporada exigente. Ahí no jugarán los que van a empezar el torneo”, explicó Almeyda.
Además, opinó sobre lo que será este semestre para River: “Tenemos una ventaja con respecto al año pasado, porque conocemos a los equipos y ellos nos conocen a nosotros. Hay que ver si vienen a jugar con la misma intensidad. Será difícil y todos los rivales son para respetar; nunca me gustó subestimar y de nuestra parte se va a jugar hasta el último partido, no se va a terminar antes”.
¿Y el dibujo táctico? “Por ahí, en el campeonato pasado me encasillé en un sistema y costó un poco cuando lo quise cambiar. Ya teniendo seis meses con un sistema, pudiendo mejorar varias cosas más, vamos a analizar a cada rival. Siempre proponiendo ir a buscar el partido, claro”.