(Incluye video) Lucas Alario hizo un repaso de su vida desde que se puso por primera vez el manto sagrado y también contó que está muy conforme con la institución. Además, explicó qué sintió luego de haber sido convocado a la Selección y de haber compartido equipo con Lionel Messi.

$bp(“Brid_76405887”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”68907″});

El Pipa dio pasos agigantados en tan sólo un año y cuatro meses. Llegó al club en junio de 2015 procedente de Colón y, desde ese entonces, su vida cambió por completo en lo deportivo. Hizo goles importantes, ganó varios títulos internacionales y se convirtió en uno de las piezas fundamentales del equipo de Marcelo Gallardo.

En una entrevista que le concedió a Prensa River, el delantero habló de Tostado, la ciudad de Santa Fe en la que nació, y de sus inicios en el fútbol: Me crié ahí. Cerca del pueblo tiene un campo en donde pasaba momentos ahí. Mi niñez fue en tostado. De grande empecé a jugar en San Lorenzo, un club de ahí, a los 13 años. Agradecido a mis padres que viví buenos momentos y nunca me faltó nada”.

“A los 17 años, en 2010, me fui a Santa Fe porque quedé en Colón y al año siguiente debuté. Del 2011 al 2012 no jugaba porque habían llegado varios refuerzos. Estaba en el plantel, pero jugaba en la Reserva. No me desanimaba por no jugar, pero lo tomaba con bronca o pensando que algo me faltaba”, añadió Alario.

¿Qué cambió en su vida el hecho de haber llegado al Millonario? “Con el sólo hecho de llegar a River, lo que implica estar acá, lo que se habla en el mundo que rodea River es muy diferente a lo que vivía yo en Colón. Acá repercuten mucho más las cosas. Por suerte lo pude y lo puedo seguir manejando de la mejor manera, estoy acá para seguir creciendo y para seguir aportándole cosas al club. Al llegar acá me encontré con un grupo muy bueno que me hicieron sentir muy bien”, expresó.

A su vez, el atacante que lleva 23 goles en 46 partidos oficiales se alegró por su gran presente y por lo que le tocó experimentar con tan sólo 24 años: “Con el poco tiempo que llevo acá, he jugado y vivido cosas muy fuertes en lo personal como jugar competencias internacionales, finales, el Mundial de Clubes. Lo pude disfrutar y gracias a Dios pudimos conquistar las cosas que nos propusimos”.

Pero el santafesino no se olvida de que el Muñeco fue quien lo hizo sentirse importante en este equipo: “Por suerte Marcelo (Gallardo) me dio esa confianza. No es común que un técnico confíe en un jugador recién llegado. Le estoy agradecido siempre, se lo trato de devolver cada vez que estoy en la cancha. Por suerte pude entrar con el pie derecho, que es muy importante haber convertido un gol en una semifinal, y después conseguir el objetivo que era conquista la Copa. Fue un sueño cumplido muy lindo que lo voy a recordar siempre”.

Asimismo, Alario aseguró que no se desespera por partir al exterior y aclaró que se encuentra muy cómodo en Núñez: “Con mis compañeros, cuerpo técnico y cuerpo médico estoy muy bien. Estoy feliz acá, me gusta venir a concentrar, entrenar. Lo hemos hablado y la pasamos muy bien. Esperemos seguir así manteniendo el grupo y tratando de conseguir los objetivos que tenemos para este semestre”.

Por otra parte, el delantero confesó que, en la primera concentración con la Albiceleste, dialogó con su padre por teléfono y se emocionó: “En la primera convocatoria, después de dos horas, me llamó mi papá y se largó a llorar. Mi mamá no tanto, pero mi papá porque lo vive más y sabe lo que se siente. Nos emocionamos los dos. Agradecerle a mi familia está de más, gracias a ellos estoy acá”.

¿Qué sintió el Pipa al jugar junto al mejor jugador del mundo en el choque contra Uruguay? “Fue algo único, soñado. Desde que uno empieza a jugar en Primera tiene el sueño de vestir la camiseta de la Selección. Gracias a Dios me tocó la época en la que está Messi. Miro qué hace y qué no hace. Así como él, todos los chicos me recibieron de la mejor manera. Lamentablemente no le tocó estar por otra lesión, pero tanto yo como todos los argentinos le deseamos una pronta recuperación”, explicó.

+ MÁS DE ALARIO

Sigue de cerca a grandes delanteros de Europa: “Cada dos o tres partidos me hace ver partidos de Suárez, Lewandowski. Uno trata de copiar o de mirar para tomar ideas y llevarlo al campo de juego. Uno tiene cosas para mejorar y esos videos son muy importantes para llevar una idea fresca dentro de la cancha. Me pone contento que se tomen el trabajo de hacer o formar videos para que nosotros dentro de la cancha podamos utilizarlos”

¿A qué equipos de Europa sigue de cerca? “Me gusta ver a Barcelona, Real Madrid y la liga inglesa porque son partidos muy competitivos y entretenidos”.

Quiere quedar en la historia de River como Gallardo, Francescoli y Ortega, entre otros: “Los máximos ídolos que están en el club por algo están acá, se lo merecen. En lo personal, uno trata de dar el máximo y entregar todo por la camiseta cuando me toca jugar. Seguir consiguiendo cosas, poniéndose metas para seguir creciendo como futbolista y como persona”.

Lo que hubiera estudiado si no hubiera llegado a Primera: “Lo más relacionado al fútbol, al deporte, hubiera sido ser profesor de educación física”.

+ VIDEO: Hace unos días, Alario reveló que tuvo ofertas

+ MÉDICO DE RIVER: “Lollo estará para el próximo semestre”

+ ¿EL EQUIPO ANTE PATRONATO? Repasá el once que jugaría en Paraná

+ RAMÓN DÍAZ: el Pelado tiene nuevo club

+ ANDRADE: “Meter un gol en el Monumental va a ser un sueño cumplido”

+ BÁSQUET: La presentación del plantel