El goleador aclaró que aún no definió si aceptar o rechazar la propuesta asiática, irresistible desde lo económico, pero que lo relegaría en el plano futbolístico, tanto para el mercado europeo como para la Selección Argentina.

$bp(“Brid_87781643”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”115686″});

La espera se dilatará unos días más. A cuarenta y ocho horas del cierre del mercado de pases chino, Lucas Alario aún no definió si aceptará marcharse a la liga asiática o si permanecerá en River.

“Como habrán escuchado, mi representante ha llevado una oferta. Todavía no hemos tomado la decisión, es cierto que por ahí he escuchado a mi papá, su consejo era que me quedara, pero hoy llega acá a Buenos Aires. Hablaré con él, con mi representante. Yo feliz de estar acá”, le explicó a Sportia, por TyC Sports.

¿Cuándo lo definirá? “Obvio que no va a pasar mucho tiempo. Ahora a resolver este tema, tratar de analizarlo y tomar la mejor decisión, que sea bueno para el club y para mí. Cada oferta que le llega a un jugador, la tiene que evaluar. Así que la pensaré, me juntaré con mi familia y mi representante y tomaré una decisión”, indicó.

“Son muchas cosas que tiene en su contra o varias que son nada que ver a nuestro país y lo tengo claro, pero no puedo decir nada porque no he puesto la cabeza en este tema. Cuando me siente y piense, elegiré. El fútbol chino no es uno de los más vistos, es más por el lado económico y no está mal. Entre hoy y mañana evaluaré y tomaré la mejor decisión”, agregó.

El Pipa aclaró que no se reunió con Gallardo debido a que sólo pensó en recuperarse físicamente. “De este tema no he hablado con Marcelo. Sí he hablado, pero por mi lesión, fue la única charla que tuve. Todo este tiempo no he pensado de todo lo que se hablaba, me he preocupado por mi lesión, que es lo más importante. Hace varias semanas que estoy parado y la paso mal, gracias a Dios esta semana empecé a trotar”, afirmó.

Se dijo que Alario tendría complicaciones en cualquier revisión médica por un problema en la rodilla, pero el goleador fue tajante: “Si vamos a un estudio siempre va a saltar que tengo una pequeña imagen, pero yo con el cuerpo médico de River y otros, el mejor estudio es ver cuántos partidos jugué. Gracias a Dios, con la rodilla nunca tuve problemas ni me perdí un partido”.

Por último, explicó que el deseo de Edgardo Bauza de que permanezca en River o vaya a Europa también pesará en la decisión final. “Siendo hoy en día el técnico de la Selección, obvio que dentro de la balanza va a estar y mucho. Pero es algo muy personal, pero él me dio la oportunidad de estar y tengo la esperanza de algún día volver a estar en la Selección”, concluyó.

+ GALERÍA: Las fotos del entrenamiento.

undefined

+ COLÔN: La cláusula que River debe cumplir.

+ RANKING: Los goles de Lucas Alario en River.