En diálogo con La Página Millonaria, el Gula contó que no quiere dejar River, ya que su objetivo es poder demostrar que puede jugar y ser parte de un equipo que siga ganando competencias tanto nacionales como internacionales. También contó cómo vivió el campeonato al estar lesionado y aseguró que está trabajando para llegar a la pretemporada a la par de sus compañeros.
Martín Aguirre fue una pieza fundamental en el peor año de la historia de La Banda. El volante llegó desde Godoy Cruz y a fuerza de goles y buenas actuaciones se ganó el apoyo del hincha. Sin embargo, una vez en Primera, el Gula tuvo la primera de una gran seguidilla de lesiones en un Superclásico en el Monumental, en el que se rompió los ligamentos cruzados.
Tras ello, el mediocampista tuvo otra operación en el medio de la que le quedaron secuelas en el tendón cuadricipital, lo que le provocó un desgarro. Para solucionarlo, el mediocampista se realizó un factor de crecimiento para que se regenere esa zona donde está el corte en el tendón y que cicatrice de forma natural.
En diálogo con La Página Millonaria, Aguirre contó cómo avanzó con la recuperación y cómo se prepara para lo que viene: “Me siento mejor. El tendón está casi cerrado completamente, está en tratamiento. Pero no me evita seguir entrenando y la idea es poder ponerme a punto para poder llegar de la mejor manera al inicio de la pretemporada”.
– ¿Querés seguir en River o tenés ofertas para emigrar?
Me quedó grabada una frase del Chapa Zapata. “Nunca tenés que renunciar a River, te tienen que echar”. Por las desgracias de las lesiones siento que tengo que demostrar que puedo estar. Tengo una cuota pendiente porque no tuve la participación que hubiese querido. Mi mayor anhelo es poder devolverle algo al club, es personal, un objetivo de que el día que me vaya lo haga bien. Siento que puedo dejar algo y aportar.
– ¿Que se haya ido Ledesma te abre un lugar?
Siempre desde que llegué competí con él y lo hubiese hecho ahora si se quedaba. De todas maneras, es verdad que al no estar se abre una plaza. Hay que ver qué es lo que decide el nuevo entrenador. Pero pensándolo en frío se abre un hueco.
– Estuviste en las malas y ahora saliste campeón. ¿Cómo lo viviste?
Más allá de no haber jugado lo sentí mucho. Se me vino a la cabeza una película para atrás de todo lo que nos pasó. El ascenso fue duro, la mancha negra que le queda al club y a uno le queda una emoción que no te olvidás más. Ojalá ahora pueda estar para darle otro campeonato a River o ganar algún torneo internacional.
– ¿Sentís reconocimiento por parte de la gente?
En el club muchas veces me saludan me preguntan cómo estoy. La gente siempre me demuestra su apoyo y eso es fundamental para poder salir adelante y, como dije, intentar devolver en la cancha.
+ VIDEO: los goles de Aguirre en River: