River habría cerrado de palabra la transferencia del defensor al conjunto paraguayo, cosa que le liberaría un cupo de extranjero a Teo Gutiérrez.
La trayectoria de Adalberto Román en River parece haber llegado a su fin. El defensor, que desembarcó en Núñez como una gran apuesta de Passarella y se terminó convirtiendo en el chivo expiatorio del fatídico descenso, regresaría a Libertad de Paraguay en las próximas horas.
Los dirigentes de River habrían llegado a un acuerdo de palabra con sus pares guaraníes, que comprarían un porcentaje del pase del central y se quedarían además con los derechos federativos del jugador. De confirmarse esta transacción, el club de Núñez liberará un cupo de extranjeros y podrá incluir finalmente a su gran incorporación: Teo Gutiérrez.
Román llegó a River en julio de 2010, después de que Passarella viajara personalmente a Asunción para cerra la incorporación del defensor al que señaló como toda una apuesta y por el que invirtió ni más ni menos que 3,6 millones de dólares. Todo un dineral para el mercado sudamericano y más por tratarse de un central.
Aún así, sus primeros meses en River fueron tan buenos que logró acallar todo tipo de cuestionamiento. Sin embargo, aquella mano inexplicable frente a Belgrano de Córdoba, por el partido de ida de la Promoción, resultó el principio del fin de su paso por River.
Casi cinco meses después, Almeyda -presionado por los dirigentes- le dio una oportunidad ante Atlético Tucumán y el resultado fue lapidario: Román tuvo la peor actuación que podía haber tenido y fue reemplazado en el entretiempo. De ahí entonces su salida forzada a Palmeiras, en donde volvió a descender. Y en enero de 2013 regresó a Núñez escudado en la espalda de Ramón, que juró poder recuperarlo. No tuvo tiempo, una lesión y la necesidad de liberar el cupo le pusieron un final a su carrera en River.