River protagonizó un nuevo papelón en Banfield y los hinchas perdieron la paciencia durante el segundo tiempo y nuevamente se fueron resignados, a pesar de que la despedida fue con indiferencia.
Alrededor de siete mil almas (se agotaron las 4.600 entradas que se pusieron en venta, pero entró mucha más gente) acompañaron a La Banda en la fría tarde noche del sur y se fueron tristes con la derrota, pero en particular conla pésima actuación del equipo. El recibimiento estuvo a la altura de la importancia que significa la primera fecha de un campeonato, al compás de bombos y redoblantes, con el aliento conmovedor de siempre y con las ovaciones para Ariel Ortega y Marcelo Gallardo.
Sin embargo, la respuesta de los jugadores hacia la gente volvió a ser lamentable. Y los hinchas perdieron la paciencia en el entretiempo: “A ver si nos entendemos los jugadores y la popular / Ustedes mátense en la cancha que acá en la tribuna los vamo’ a alentar”, advirtieron.
Mientras que en el segundo tiempo River continuó sin ideas ni actitud suficiente para revertir la historia y se produjo el estallido: “Jugadores, la con… de su madre / A ver si ponen huevo que no juegan con nadie”, cantaron desde la tribuna, mientras los plateistas de Banfield aplaudían irónicamente. Llegado el final los hinchas de River se despidieron con indiferencia al equipo y con un aliento ensordecedor. Habrá que ver hasta cuándo esa indiferencia no se convertirá en insultos, porque la paciencia -quedó demostrado- tienelímites.