River sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón en la última fecha de la Superliga Argentina. Con el empate ante Defensa y Justicia quedó un punto encima de Boca y ahora deberá ir a buscar el triunfo frente a Atlético Tucumán para asegurarse el título. La definición del campeonato será el próximo sábado, desde las 21 horas, en simultáneo con el partido entre Boca y Gimnasia.
Más allá de que una victoria es la garantía para ser campeón, lo que necesita River es sumar igual o más que Boca el próximo sábado. O sea, si ambos empatan o pierden, el equipo de Gallardo también dará la vuelta olímpica. Lo mismo si los de Russopierden y River empata contra Atlético Tucumán. Y también existe una chance de que igualen en el primer puesto de la tabla por lo cual el título se tendría que definir en una final: para que eso ocurra, River debería caer como visitante y Boca empatar como local.
La última vez que River fue campeón del torneo local, hace seis años, también tuvo que esperar hasta la última fecha para coronarse. Esa vez goleó 5-0 a Quilmes en el Monumental y así dio la vuelta olímpica mientras Estudiantes, el que había llegado como escolta, perdió con Tigre y hasta perdió la segunda posición: lo alcanzó Boca, que terminó segundo por mejor diferencia de gol que el Pincha.