El Millonario volvió a tener un flojo rendimiento y no supo cómo vulnerar a Deportivo Merlo, por lo que el partido en Avellaneda se saldó con una igualdad sin goles. Incluso, tuvo errores en defensa que pudieron haberle costado la derrota.
Matías Almeyda había metido mano en el equipo para cambiar la cara después de los últimos empates, pero River no encontró la manera de crear juego colectivo y prácticamente no hizo nada para quedarse con los tres puntos en el Libertadores de América.
La más clara fue en el primer tiempo, con un remate de Fernando Cavenaghi, que pegó en el palo derecho de Capogrosso. Después de eso, solamente hubo para rescatar otro remate del Torito y uno de Rogelio Funes Mori, ambos en el segundo tiempo.
Sin embargo, el Millonario sufrió en defensa. Deportivo Merlo tuvo jugadas claras, que llegaron después de desatenciones y errores de la última línea. En una, se salvó por la mala definición del delantero rival y, en la otra, por la rápida reacción de Leandro Chichizola.
River empató el tercer partido seguido y no logra recuperar el nivel de los primeros partidos, en los que creó situaciones de peligro y llegó al gol. Ahora, a trabajar en la semana para el encuentro que viene, difícil, frente a Gimnasia La Plata, en la cancha de San Lorenzo.