Un 29 de octubre de 1986, River se coronaba campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Se sacó de encima una pesada carga y dio el primer paso hacia el título mundial.

$bp(“Brid_77746655”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”71582″});

Nery Pumpido al arco. Jorge Gordillo, Nelson Gutiérrez, Oscar Ruggeri, Alejandro Montenegro, una sólida línea de 4 en el fondo. En el medio, Héctor Enrique y el Tolo Gallego para robar y dársela al que más sabía, el Beto Alonso. A su lado, Roque Alfaro, y arriba, una dupla letal: Antonio Alzamendi y el Juan Gilberto Fúnes. Con el Bambino Veira sentado en el banco, este fue el 11 que salió al Monumental el 29 de octubre de 1986 para llevar a River a lo más alto de América.

Hoy se cumplen 30 años de aquella noche soñada. Una noche que puso fin a una pesada carga de 26 años sin poder levantar la tan deseada Copa Libertadores. Una en la que el Búfalo se vistió de héroe y se metió en la historia grande del club con un zurdazo cruzado que hizo delirar a la multitud presente en Núñez y a medio país en sus casas. En la que el Beto pudo cumplir su sueño. Y una que nos permitió viajar a Japón, ya no a conquistar América, sino el mundo entero.

Tendrían que pasar 19 años para que River volviera a vivir lo que vivió el 29 de octubre de 1986, lo que no hace más que engrandecer la hazaña. A todos sus protagonistas, los hinchas del Más Grande les estaremos eternamente agradecidos.

+ Repasá todos los títulos internacionales de River.

+ CONVOCADOS: la lista del Muñeco para ir a Sarandí

+ CAMPEONATO 2016/2017: contra Estudiantes, lejos del Monumental

+ ROSSI: “Tengo un esguince de grado 2”

+ MAIDANA: “Ojalá pueda estar a disposición en 10 días”