El River de Martín Demichelis entró en una pendiente que parece interminable jugando fuera del Monumental. El equipo no encuentra respuestas futbolísticas ni anímicas para remontar resultados, y si tomamos como parámetro los últimos 12 partidos de visitante encontramos una sola victoria en el haber, que fue el 4-1 en el Sur frente a Banfield.
Los números marcan que el Más Grande solamente cosechó 8 puntos de los últimos 36 fuera de casa, y en ese lapso recibió 24 goles, lo que significa un promedio de dos goles en contra por partido en esa condición. Se dieron cinco empates, ante Atlético Tucumán, Sporting Cristal, Vélez, San Lorenzo y Rosario Central, y ni más ni menos que seis derrotas.
Además ya suma tres derrotas consecutivas, que fueron ante Internacional por la Libertadores, frente a Argentinos en el debut de este torneo, y la de esta noche ante Vélez donde en ningún momento estuvo cerca siquiera de aspirar a sumar un punto. Aún le quedan cinco partidos de visitante en la competencia incluido el Superclásico, y debe reaccionar de manera urgente.