Si bien los resultados no fueron los esperados, el Mundial de Clubes 2025 permitió que la marca internacional de River se siga expandiendo en el mundo. Y que la marea riverplatense de hinchas sea furor. Tanto es así que quieren llevar al Más Grande a jugar un amistoso a Nueva Zelanda.

Wayne Brown, alcalde de la ciudad de Auckland, reveló que están en conversaciones para organizar un partido entre un equipo argentino y Auckland FC, equipo neozelandés pero que juega en la liga australiana (marcha segundo). No es Auckland City, club semiprofesional que empató con Boca en el Mundial de Clubes y sí participa del campeonato neozelandés.

¿River juega un amistoso en Nueva Zelanda?

“Tenemos un muy buen equipo aquí con el Auckland FC y Buenos Aires es la casa de los campeones del mundo, así que hay una chance de que podamos tener a San Lorenzo, Boca o River enfrentando a nuestro equipo, ya estamos trabajando con Buenos Aires para ello, expresó el político en una conferencia de prensa.

Auckland FC, el equipo que jugaría el amistoso con River.

La intención es que Auckland (que no es la capital del país) empiece a albergar más eventos deportivos en el Eden Park, estadio emblemático del país pero más vinculado al rugby. En ese sentido va la intención de llevar al Millonario a jugar un partido contra uno de los equipos de la ciudad.

Incluso, el CEO de Auckland FC, Nick Becker también confirmó que las negociaciones para llevar a cabo los amistosos ya iniciaron y que piensan viajar a Argentina, asegurando que estos partidos podrían darse como parte de la pretemporada 2026/27.

Si bien todavía no hay avances formales en el acuerdo ni precisiones acerca de los detalles de estos posibles amistosos, teniendo en cuenta que la temporada comienza a mitad de año, una posible fecha para que River juegue en Nueva Zelanda podría ser durante el Mundial 2026, en la previa o en el post. El problema es el ajustado calendario del Más Grande, entre torneos locales y Copa Sudamericana.