Miguel Ángel Borja sigue en estado de gracia. No importa que haya estado algunos partidos sin jugar por una lesión en el isquiotibial izquierdo que lo obligó, entre otras cosas, a perderse la ida de los octavos de final ante Talleres de Córdoba. Ya recuperado, el Colibrí volvió al once titular esta noche en la revancha y tardó 34 minutos en facturar.

En un partido bastante chato, River presionó bien una salida de Talleres, forzó el error de Portilla y el colombiano no perdonó cuando la pelota le cayó en los pies. Fue el partido número 11 de Borja con el Manto Sagrado en Copa Libertadores y su séptimo gol en ese lapso, seis de ellos en la actual edición.

Además de eso, desbancó a dos ex jugadores de Boca en un prestigioso ranking goleador: se convirtió en el octavo futbolista en anotar 30 goles en la Copa Libertadores y superó a Juan Román Riquelme, Carlos Tévez y al brasileño Anthony Da Silva que ostentan 29 gritos en el certamen.

Borja puso el primero en el Monumental. (Foto: LPM / Daiana Panza).

Además de los siete que lleva en River, Borja marcó siete con Junior entre 2020 y 2021, once con Palmeiras entre 2018 y 2019 y cinco con Atlético Nacional en el año 2016. Solo no pudo marcar en Copa Libertadores en la edición 2017, donde disputó cuatro encuentros con Palmeiras sin amigarse con el arco.

El golazo de Borja ante Talleres