Sobre las 11:45 de este viernes, hubo un llamado al Colegio River en el que una persona advertía sobre la presencia de un objeto explosivo en las instalaciones, lo que obligó a las autoridades a aplicar el protocolo de emergencia para los casos de amenaza de bomba y, así, evacuar a todas las personas que se encontraban en el club.
De esta manera este mediodía un nutrido grupo de adultos y menores ocuparon la Avenida Figueroa Alcorta porque hacia allí fueron dirigidos por el personal de seguridad. Turistas, alumnos del colegio y empleados del club debieron mantenerse allí hasta que agentes especializados hicieron las acciones correspondientes al protocolo antes de poder reingresar y retomar el ciclo habitual de las actividades.
En ese momento pudo observarse que personal policial se ubicó en buen número sobre la calle Udaondo (único ingreso al club que quedó habilitado) para, también, tomar medidas preventivas en el punto de recepción del llamado que alertó de sobre la supuesta presencia del objeto, mientras que un escuadrón antibombas ingreso al colegio una vez que ya no había nadie en el interior.
Personal que participó del operativo le explicó a La Página Millonaria que el protocolo de estos casos indica que el primer paso es evacuar rápidamente a todos los presentes en el lugar (Colegio, Museo, etc.) y que se suspenden todas las actividades hasta nuevo aviso y es en ese momento cuando ingresa la policía.
Si bien la escena generó preocupación y alarma, el rápido accionar de la institución con el llamado al 911 apenas ocurrida la amenaza permitió llevar calma y recordó a otros hechos similares que suelen enmarcarse en bromas de mal gusto. Finalmente, a las 12:56 habilitaron el Museo y el restaurante Banda luego de más de una hora de accionar del personal de seguridad, mientras que a las 13:10 el club quedó habilitado por completo.