De manera contundente, Vélez se impuso a Huracán y terminó ganando la Liga Profesional de Fútbol, resultado que metió a River en la Copa Libertadores. Un título que, llamativamente, Valentín Gómez pudo vivir gracias al mal momento que pasó en el último mercado de pases.
Decidido a jugar en River, Gómez hizo lo posible por salir de Vélez en agosto ya que tenía una promesa de venta. Había un principio de acuerdo con el City Group, que luego lo iba a prestar al Millonario, pero la operación no se concretó y el defensor terminó regresando a Vélez: “La verdad no pensaba que iba a ser campeón. El año pasado fue muy difícil y en el medio estuvo la transferencia que no se dio“, soltó.
Emocionado por la banca que recibió del entrenador Gustavo Quinteros, quien le respetó su lugar en el equipo a pesar de que buscaba cambiar de aire, Gómez no dejó de agradecerle al Fortín. “La verdad es que el club me abrió las puertas y me recibió de manera excelente“, afirmó.
Ya sin “la tristeza que sentí por la final de Central Córdoba”, Valentín Gómez mira hacia el futuro y sabe que su nombre volverá a estar muy presente en el mercado de pases que se viene: todo apunta a que River lo volverá a buscar para reforzar la defensa.
¿Cuánto debería pagar River por Valentín Gómez?
En cuanto a la negociación, Vélez seguiría firme en su postura de no aceptar menos de 10 millones de euros por el jugador. Mientras tanto, desde el lado de River, estarían dispuestos a ofrecer no más de 7 millones. Un nuevo tire y afloje que promete convertirse en una novela.
El motivo por el que Valentín Gómez no llegó a River
A pesar de que ya había un acuerdo entre el City Group, River y Vélez, Gómez no pudo llegar al Millonario a préstamo por dos años debido a que la revisión médica en el Palermo de Italia, club que iba a figurar como dueño de su ficha, arrojó que el defensor tenía una lesión en la rodilla. Un inconveniente que parecía importante pero que terminó sindo menor y nunca afectó su rendimiento deportivo.