La Reserva de River ganó, gustó y goleó frente a Tigre en los octavos de final del Torneo Proyección Clausura 2025. Con goles de Joaquín Freitas por duplicado, Facundo González y Agustín Ruberto, el equipo de Marcelo Escudero venció a Tigre. Más allá de los goleadores, uno de los más destacados de la jornada fue Uriel Funes.

Al igual que en el partido de la fecha 16 frente a Vélez, el santafesino fue titular y ocupó el lateral derecho de la defensa. En un contexto favorable a raíz de la superioridad que tuvo el Millonario frente a Tigre, Funes tuvo una muy buena actuación y fue uno de los puntos más altos de River en la jornada del jueves.

Uriel, quien debutó en la Reserva frente a Boca a principios de septiembre, se ganó un lugar y respondió de forma excepcional. De hecho, tuvo participación en dos de los goles del Millonario en la goleada ante el Matador, mostrándose participativo en ataque. El oriundo de Sunchales salió a los 29’ del segundo tiempo, dejando atrás una actuación que lo puede dejar conforme.

¿Quién es Uriel Funes?

Oriundo de Sunchales, Santa Fe, Funes (nacido el 14 de diciembre 2005) llegó a la Quinta División de River a comienzos de 2023 proveniente de Unión de Sunchales. Cuando llegó al Millonario, Uriel se desempeñaba como delantero, jugando como extremo por las dos bandas, y se destacaba como un futbolista potente y veloz.

Si bien originalmente era atacante, no tiene dificultades para ocupar otros lugares del campo de juego. De hecho, el futbolista de 19 años también ha jugado como volante antes de ser reconvertido a lateral. “Si vos entrenás y das lo mejor de vos en cada entrenamiento, las cosas llegan”, dijo allá por 2023 cuando River lo fue a buscar a Santa Fe.

Funes debutó en la Reserva el pasado 5 de septiembre, cuando ingresó desde el banco de suplentes en el partido frente a Boca. Este año, antes de dar el salto al equipo de Marcelo Escudero, Uriel venía desempeñándose habitualmente como mediocampista y atacante en la Cuarta División de Diego Barrado.

¿Cuándo y contra quién juega la Reserva de River en cuartos de final?

Tras vencer a Tigre, River jugará contra Huracán en cuartos de final. Por el momento, el partido frente al Globo no tiene día y ni horario confirmado, aunque sí sede: se jugará en River Camp, ya que el Millonario quedó mejor ubicado en la fase regular del certamen.