River terminó sufriendo, pero logró cortar su mala racha y, más importante aún, clasificar a la semifinal de la Copa Argentina. En un partido caliente, sobre todo en el segundo tiempo, el Millonario se impuso por 1 a 0 ante Racing gracias a un gol tempranero de Maxi Salas. Terminado el enfrentamiento, en medio de un ambiente caldeado, los jugadores y los hinchas cargaron a la Academia.

La parte inicial fue de ida y vuelta, mientras que el complemento fue totalmente lo opuesto. Muchas infracciones, una prolongada detención, peleas entre los jugadores y discusiones al árbitro: todo eso y más pasó en el segundo tiempo. Finalmente, el Millonario, pese a haber sufrido en los instantes finales, se adueñó de la clasificación.

La cargada de River a Racing

Tras el silbatazo final, y mientras algunos jugadores de ambos equipos, con Acuña como protagonista, se peleaban en el centro de la cancha, los hinchas empezaron a entonar “este es el famoso River”. En ese momento, los futbolistas se acercaron a la parcialidad del Millonario para festejar y cantar con la gente.

Después de ese primer canto, los jugadores, al ritmo de la hinchada, se burlaron de la Academia con el infaltable “un minuto de silencio para Racing que está muerto”. Mientras los riverplatenses deliraban en las tribunas del Gigante de Arroyito, los futbolistas del Millonario acompañaron con la coreografía típica de la canción: gesto de silencio y salto eufórico.

El próximo rival de River en Copa Argentina

Tras superar a Racing, el Millonario enfrentará a Independiente Rivadavia en semifinales. El conjunto mendocino viene de dejar en el camino a Tigre en cuartos de final. Antes, eliminó a Central Córdoba de Rosario en octavos, Platense en 16avos y Estudiantes de Caseros en los 32avos.