River tuvo varios puntajes altos en la goleada contra San Martin de Tucumán que le permitió meterse en los octavos de final de la Copa Argentina. Y aunque la figura del partido fue Colidio, Gonzalo Montiel se despachó con un doblete que quedó en la historia.

En primer lugar, Cachete se convirtió en el tercer campeón del mundo en anotar en la Copa Argentina, pero primero en hacerlo habiendo ganado la Copa del Mundo con la Selección Argentina. Es que los otros dos son David Trezeguet y Daniele De Rossi, campeones con Francia e Italia en 1998 y 2006, respectivamente.

Sin embargo, hay otro tremendo dato que enaltece al defensor de 28 años. Como si meter un doblete no fuese motivo suficiente para destacarlo, Montiel además logró ser el segundo lateral derecho de la historia de River en meter dos goles en un mismo partido oficial.

El otro antecedente de un doblete de un lateral derecho de River

El 4 de febrero de 2010, en el marco del Torneo Clausura, Paulo Ferrari anotó por duplicado para que el Millonario le gane 3-2 de visitante a Chacarita. El rosarino firmó el 1-0 a los 21 minutos del primer tiempo aprovechando un mal despeje, y 6′ después marcó el segundo recibiendo dentro del área y rematando al primer palo. El grito restante fue de Gustavo Bou.

Ese día, el River de Astrada formó con: Daniel Vega; Nicolás Sánchez, Matías Almeyda, Facundo Quiroga; Paulo Ferrari, Diego Barrado, Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Rodrigo Rojas; Ariel Ortega y Rogelio Funes Mori.

Qué dijo Montiel tras su doblete en Copa Argentina

“Primera vez que hago dos goles”, resaltó el lateral derecho, aunque destacó que “lo importante es el equipo, que ganamos, que seguimos en la Copa Argentina y que seguimos asentando nuestra idea de juego”. Si bien por momentos el trámite le costó al equipo de Gallardo, fue superior y pudo lo que otros no pudieron: imponer el favoritismo y clasificar.

“Sabemos que esta copa es así, con partidos muy trabados, intensos, por suerte pudimos llevarnos la victoria”, expresó Montiel. En ese sentido, admitió que “las sensaciones son buenas” y argumentó: “Vamos mejorando la idea de juego, lo que nos pide Marcelo (Gallardo). Lo vamos mejorando y llevando a los partidos”.

Por último, habló sobre la mala racha de Borja. El colombiano erró tres chances claras de gol y nuevamente volvió a mostrar signos de fastidio por su incapacidad de convertir, en medio de las críticas que viene recibiendo. Siempre es bueno que nuestros delanteros conviertan para que agarren confianza. Pero primero está el equipo y por suerte ganamos“, firmó Cachete.