Una pasión que enamora a los riverplatenses y un sueño que tiene cada vez menos chances de cumplirse. Yassine Bounou se ganó el cariño de todos los hinchas de River. Cada vez que puede, el arquero, con presente en Al-Hilal de Arabia Saudita, habla del Millonario, tal como lo hizo después de ser figura ante Real Madrid en el Mundial de Clubes.

Allá por agosto de 2024, el marroquí reiteró su deseo de llegar a Núñez: “Siempre tuve esa pasión por River. Si en algún momento se puede dar sería un placer, es un sueño para mí jugar en el fútbol argentino”. Ahora, casi un año más tarde, a Bounou volvieron a preguntarle sobre sus ganas de defender el arco del Más Grande.

“Yo siento que tengo familia en Argentina, en River”, empezó diciendo Yassine luego de brillar frente a Real Madrid en el Mundial de Clubes. Sin embargo, dejó en claro que hay muchas cosas que influyen en la posibilidad: “El fútbol siempre son circunstancias. A veces las cosas se dan y otras veces no, depende también de contratos”.

Acto seguido, Bounou volvió a dejar en claro que “River siempre fue una ilusión de muy chico”, aunque señaló que “en el fútbol no se sabe dónde podés terminar, también hay un tema de familia. No es tan sencillo, y depende mucho de los lugares. Arquero siempre hay uno y no es fácil que se dé la oportunidad”.

Ortega, su ídolo

“Un día mi padre me regaló una camiseta de Argentina, del Mundial 1998. Cuando jugaron contra Inglaterra, el Burrito era el jugador más destacado, ¿no? La número 10… Bueno, entonces ahí empezó todo”, reveló hace un año. Aquel fanatismo por Ariel intensificó su fanatismo por el Más Grande.

¿Puede Bounou llegar a River?

Por el momento, parece improbable que Yassine pueda llegar al Millonario. A sus 34 años, el marroquí se encuentra en Arabia Saudita, y tiene contrato allí hasta mediados del año próximo. Por lo pronto, River tendría que esperar un año, como mínimo, para poder tener a Bono en sus filas. A partir de allí, decidirá si lo busca o no.