De cara a la siguiente temporada y con intenciones de revertir lo hecho en 2025, Marcelo Gallardo le comunicó a seis jugadores que no serían tenidos en cuenta y uno de ellos es Federico Gattoni. El defensor cerrará su vínculo contractual con River después de un año y medio en el que prácticamente no tuvo rodaje. Para darle un cierre a su etapa en el club, compartió unas palabras en sus redes sociales.

El central llegó a préstamo a mediados del año pasado desde Sevilla, cuando Martín Demichelis era el DT de la institución, pero con la llegada del Muñeco cambió todo para él. Con refuerzos que se sumaron y rendimientos que no convencían en los entrenamientos, quedó relegado y cada vez más afuera de los planes del director técnico.

Uno de los puntos más curiosos de su estadía fue cuando el 30 de junio era la supuesta fecha de finalización de la cesión, pero si el Millonario cortaba lazos en ese momento debía pagar un cargo de casi €1.000.000. Como el conjunto andaluz tampoco lo quería, el costo de la renovación del préstamo bajaba a 700 mil euros, por lo que se quedó por una cuestión económica y fue colgado por el entrenador.

Gattoni le dijo adiós a River con una publicación

Al ser el único futbolista que quedó sin ser considerado para jugar, pasó a entrenar a contraturno del plantel de Primera utilizando cada una de las instalaciones en River Camp. En sus últimos meses estuvo junto a preparadores físicos que armaban rutinas en base a sus necesidades y generalmente tenía un día de descanso los fines de semana. En este sentido, allí estuvo asentuada su despedida.

El posteo de Gattoni antes de irse de River. (Instagram @federicogattoni)

Con una fotografía en la que se lo veía junto a su equipo de instructores para no perder ritmo de competencia, Gattoni lanzó se despidió y solamente les agradeció a ellos: “Seguimos enfocados, como siempre, mirando para adelante. ¡Qué placer fue trabajar con este equipo de profesionales y por sobre todo buena gente!”.

Los números de Gattoni en River

Después de haber llegado a principios de julio de 2024, Gattoni disputó apenas 7 partidos con la camiseta de River. En total fueron 506 minutos con el manto sagrado entre Liga Profesional, Torneo Clausura, Torneo Apertura, Copa Argentina y Copa Libertadores. No dejó goles y tampoco asistencias, por lo que su olvidable paso por Núñez fue sin pena ni gloria.