La derrota frente a Tigre fue un duro mazazo para un River que empezaba a mostrar vestigios de ser un equipo renovado. En el Monumental, después de haber tenido un arranque prometedor en el Torneo Apertura, el Millonario hizo un papelón y tiró por la borda todo lo bueno que había hecho en este 2026. Tras la inaceptable derrota, Gallardo tuvo un mano a mano con el plantel.
River había comenzado el año con el pie derecho, y los triunfos ante Barracas y Gimnasia dejaron sensaciones positivas. Sin embargo, después del empate ante Rosario Central, la bochornosa derrota frente al Matador volvió a poner todo en duda. Ahora, el Millonario tendrá la oportunidad de empezar a reponerse este jueves frente a Argentinos Juniors.
El mano a mano de Gallardo con el plantel
Tras la derrota, el plantel no tuvo día de descanso y entrenó en la jornada del domingo. Este lunes, los futbolistas volvieron a encontrarse para trabajar en River Camp y, habiendo pasado un poco el sacudón de la derrota, Marcelo Gallardo tuvo una charla cara a cara con sus futbolistas para dejar algunas cuestiones en claro.
En la reunión llevada a cabo en el Camp de Ezeiza hubo un tono de mucha exigencia. Asimismo, claramente disgustado por la más reciente actuación de su equipo, el DT le dejó un contundente mensaje a su plantel: que no puede volver a pasar lo que pasó este sábado contra Tigre.
En línea con ello, Gallardo le pidió a sus futbolistas que dejen atrás lo sucedido ante el Matador y que vuelvan a enfocarse en los primeros dos partidos, ante Barracas y Gimnasia, y en el primer tiempo que hicieron ante Rosario Central, momentos en los que el Millonario mostró su mejor versión en lo que va del 2026.
¿Qué dijo Gallardo sobre la derrota con Tigre?
“Impensado, con relación a como veníamos evolucionando como equipo, nos salió todo mal, cometimos muchos errores y Tigre los aprovechó muy bien. Ellos fueron muy buenos y nosotros no tuvimos continuidad en la mejora que veníamos mostrando. Una muy mala noche que generó la derrota y la forma en la que perdimos”, dijo el DT en la conferencia post partido.
Para cerrar una noche para el olvido, el Muñeco reiteró: “Ese contagio positivo y esas buenas cosas que se venían dando desde principio de año hacía que sea impensado lo de hoy. Hoy fue un mal partido, jugamos muy mal y cometimos muchos errores, pero esto no debe generar una rueda negativa. Estamos con bronca, frustrados, no la esperábamos”.
