Antes de viajar a la pretemporada en San Martín de los Andes se conoció una de las mejores noticias para el hincha de River. A casi diez años de su despedida como jugador, Marcelo Barovero regresó a la institución, pero en un rol diferente, ya que Marcelo Gallardo lo convocó para que sea parte de su cuerpo técnico y trabaje como entrenador de arqueros. Durante el viernes tuvo un encuentro y primera práctica con el plantel.
Trapito integra un privilegiado listado de los mejores futbolistas defendiendo el arco del Millonario a lo largo de su historia, por lo que su presencia en el club siempre es bienvenida y más para aportar su punto de vista. El amor y el cariño lo tendrá por siempre, principalmente por ser uno de los rostros victoriosos del primer ciclo del Muñeco, con la Copa Libertadores 2015 como máxima obtención.
Alrededor de las 16:30 horas, antes de emprender el vuelo a la ciudad neuquina, se llevó a cabo el primer entrenamiento de 2026 y el último antes de subir al avión. Por la noche, las redes sociales oficiales del Más Grande compartieron una serie de fotografías en las que se lo ve a Barovero junto a Tato Montes, encargado de los arqueros, y Franco Armani, quien tambíen marcó una época con el manto sagrado.
FOTOS: Barovero ya trabaja en River como entrenador de arqueros
Al ser parte del equipo del Muñeco, Trapito también viajó a San Martín de los Andes para ser parte de la pretemporada y estará trabajando con los cuatro arqueros que son parte del plantel. No solo tendrá al Pulpo bajo su tutela, sino también a dos juveniles que dan sus primeros pasos y a uno que volvió de su préstamo: Franco Jaroszewicz, Santiago Beltrán y Ezequiel Centurión.
En una entrevista exclusiva con La Página Millonaria, Barovero habló de Armani y dijo que mantiene una gran relación: “Es espontáneo, respeto, los dos salimos del Ascenso, hemos jugado en contra un Rafaela- Ferro, por decirte, que nadie lo va a recordar, y venimos de ahí abajo y sabemos lo duro que fue todo. Por eso, llegar a este club, a ese arco y tener el paso que me tocó a mí y el de él, creo que es una cuestión que los dos valoramos, estamos contentos y disfrutamos esa situación y los momentos más allá de que no hemos compartido“.
