En medio del parate por Eliminatorias Sudamericanas que llevó a Marcelo Gallardo a darle el fin de semana libre al plantel de River, se jugó la Supercopa Argentina, que tenía como último campeón al Millonario. Se consagró campeón Vélez, con presencia de varios jugadores de pasado en Núñez, entre ellos Tomás Galván.

El volante está a préstamo en el Fortín desde enero de este año y hasta el 31 de diciembre, por lo que de cara al 2026 debería retornar al Más Grande. Galván debutó en la Primera de River cuando el plantel sufrió un brote de coronavirus, en un Superclásico. Estuvo en Colón en 2023, en Tigre en 2024 y ahora en Vélez.

La V azulada lo sumó cedido con un cargo de 100 mil dólares y una opción de compra de 1.6 millones de dólares, por lo que Galván podría quedarse en el club si se ejecuta la opción. O podría negociarse un nuevo acuerdo con River. Es que el mediocampista de 25 años se convirtió en un jugador clave desde la llegada de Guillermo Barros Schelotto. De hecho, viene de hacer un gol para la clasificación en Copa Libertadores.

Los ex River campeones con Vélez

El Fortín derrotó 2-0 a Central Córdoba en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario y se quedó con la Supercopa Argentina. Partido que significó el último título de River, el año pasado ante Estudiantes. El plantel velezano tiene varios jugadores con pasado en el Más Grande, más allá del mencionado Galván.

Aliendro fue titular en la consagración de Vélez.

Elías Gómez, Brian Romero habían pasado del Millonario a Liniers en 2023. Después Emanuel Mammana de cara al 2024. Y en este último mercado de pases se sumaron Rodrigo Aliendro y Manuel Lanzini, quienes luego del Mundial de Clubes fueron descartados por Gallardo en River.