Tomás Galván siempre necesitó buscar continuidad en otro club desde que arrancó a salir a préstamo. Primero estuvo en Colón de Santa Fe, luego recaló en Tigre y hoy parece haber encontrado en Vélez el lugar ideal para seguir desarrollándose como profesional. El Fortín lo disfruta como una pieza clave de su equipo.
Lejos del andar irregular que atraviesa en el Torneo Clausura, Vélez se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores tras eliminar a Fortaleza, en un partido donde Galván fue figura absoluta: convirtió un gol y redondeó un partidazo.
En apenas 66 minutos en cancha, el volante, que aún pertenece a River, se lució con 42 intervenciones (solo cuatro pérdidas), cuatro de cinco duelos ganados, un gol y 32 de 34 pases correctos, números que reflejan su gran actuación. Su inicio había sido todo lo contrario: era resistido por los hinchas por sus bajos rendimientos cuando Sebastián Domínguez era el técnico.

ver también
¿Sale Castaño? La probable formación de River vs. Libertad por la Copa Libertadores 2025
Vélez vs. Racing, duelo argentino en la Libertadores
De esta manera, Vélez avanzó a la próxima ronda y se enfrentará a Racing en septiembre. Cabe destacar que ambos equipos argentinos solo podrían medirse con River en una hipotética final.

Galván pasa un gran momento en Vélez.
Cómo es el préstamo de Galván en Vélez
Galván, que jugó en Tigre durante 2024, llegó a Vélez en enero de este año a préstamo por una temporada, a cambio de 100 mil dólares. Además, el Fortín cuenta con una opción de compra de 1,6 millones de dólares por el 100% de su pase.





