Alex Woiski fue una de las sorpresas del mercado de pases de River. Si bien es una apuesta del club y Marcelo Gallardo aclaró que su destino inicial sería la Reserva, a poco de llegar el juvenil de 19 años comenzó a entrenarse con Primera. Sin embargo, su estreno con la camiseta del Millonario ocurrió con el equipo telonero ante Independiente, partido que terminó 0 a 0.

El equipo de Marcelo Escudero visitó al Rojo en el marco de la cuarta fecha del Torneo Proyección Clausura 2025. Ante la ausencia de Bautista Dadín, convocado a la Selección Argentina Sub 20, Woiski ocupó su lugar en el equipo titular, compartiendo el ataque con Joaquín Flores.

El debut de Alex Woiski con la Reserva de River

Durante el primer tiempo, Woiski tuvo algunas intervenciones interesantes. Sobre los 8 minutos del partido, el joven recibió la pelota de espaldas y con una pisada dejó en el camino a su marca. Sin embargo, el futbolista del Rojo lo bajó y se llevó la tarjeta amarilla.

Pocos minutos más tarde, sobre el 14’, Alex recibió sobre la izquierda y la punteó para dejar desparramado a un jugador de Independiente. El pibe de 19 años desbordó, entró al área y jugó atrás hacia la posición de Thiago Acosta, quien definió desviado.

En el segundo tiempo, Woiski no tuvo grandes intervenciones, aunque sí se mostró movedizo e intentó combinar con sus compañeros en ciertos momentos. Sobre los 22’ del complemento, el delantero forzó la segunda tarjeta amarilla para el Rojo.

Todo concluyó con una actuación discreta del pibe en su debut. En general, Alex, quien completó los 90 minutos del partido frente a Independiente, tuvo poco contacto con la pelota, y tuvo dificultades para combinar con sus compañeros.

El partido de Woiski vs. Independiente

Gallardo habló de Alex Woiski

En julio pasado, tras la victoria de River ante Platense por el inicio del Torneo Clausura 2025, el DT fue consultado por el refuerzo que llamó la atención de muchos:

“Es un joven talento que pudimos sumar, un juvenil que ha estado en el último sudamericano de nuestra Selección y creíamos que a través de lo que se venía generando teníamos la posibilidad de traerlo; él tenía también deseo de jugar en River, o sea que se dieron varias cosas para que él pueda llegar y también observarlo como un juvenil con buen ojo para proyectar. Es esa la posibilidad que tuvimos y que aceptamos en que se pudiera hacer y bueno, como todos los juveniles que venimos observando, que vienen trabajando con nosotros, estaremos en plena observación para que encuentren un espacio y que ellos también vayan ganando algo de terreno en base a lo que muestran, es así, pero bueno, es una buena posibilidad que tuvimos con él también”.