Desde el retorno de Marcelo Gallardo al banco de suplentes de River, Rodrigo Villagra no había sumado minutos. Sí, el mediocampista no había visto acción ni en el cotejo contra Huracán ni tampoco en el compromiso frente a Talleres de Córdoba.
Sin embargo, este sábado, en el marco de la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, el volante central hizo su reaparición y vio acción por primera vez con el Muñeco como estratega. Fue en la visita a Gimnasia y Esgrima La Plata.
De cara al comienzo de la etapa complementaria, el jugador de 23 años de edad y surgido de las divisiones inferiores de Rosario Central reemplazó a Rodrigo Aliendro y tuvo una actuación aceptable en medio de un contexto complicado frente al Lobo.
Como consecuencia de ello, comenzó a barajarse la posibilidad de que el nacido en Morteros, provincia de Córdoba, pueda ser titular ante Talleres por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, el próximo miércoles con el Estadio Monumental de Núñez como testigo.
Y lo cierto es que, si bien esa chance parece lejana debido a la titularidad de Matías Kranevitter en la ida y al descanso del tucumano este sábado, Villagra está dispuesto a dar pelea para ganar terreno dentro de la consideración de Gallardo para el once.
Cabe recordar que, en el marco de la presente Libertadores, Villagra fue titular en cuatro partidos de la fase de grupos -los dos ante Nacional y los dos frente a Libertad-. Por el contrario, no sumó minutos contra Deportivo Táchira, ni en Venezuela ni en Argentina.
A su vez, en torno a la presente Liga Profesional, Villagra no había sumado minutos en nueve de las diez fechas disputadas. Solamente fue tenido en cuenta por Martín Demichelis en el cotejo contra Argentinos Juniors por la tercera jornada, cuando fue titular y terminó siendo reemplazado.
Los números de Villagra en River
Rodrigo Villagra acumula 19 encuentros de carácter oficial con la camiseta de River en los cuales no sumó ni goles ni anotaciones.
Cuánto pagó River por Villagra
Según oficializó el propio conjunto Millonario, Villagra desembarcó a cambio de 5.000.000 de dólares de contado más un 25% del pase de Federico Girotti y objetivos que se traducen en 1.300.000 más de la moneda estadounidense. En cuanto al monto bruto, el mismo sobrepasa los 10 millones de dólares.