Sin lugar a dudas, el gran objetivo de River es terminar lo más arriba posible para meterse en la Copa Libertadores 2025. Sin embargo, terminar primero o segundo en la tabla anual significaría un gran paso para el Millonario ya que esto lo podría meter en la Supercopa Internacional 2025.
Pese a que la edición 2024 todavía no se disputó; tanto River como Talleres esperan que la AFA designe una fecha, la organización del título que enfrenta al campeón de la LPF y al mejor posicionado de la tabla anual se seguiría realizando en la temporada que viene.
Con 63 puntos, River está tercero en la tabla anual de este 2024 debajo de Racing tan solo por un punto de diferencia y a cinco de Vélez. Igualmente, la Academia tiene un partido más y si el Millonario se impone a Independiente Rivadavia volverá a la segunda posición.
Vale destacar que River no solo tiene la obligación de salir primero para clasificar al partido único, sino que también podría meterse saliendo segundo siempre y cuando sea Vélez quien se quede con la Liga Profesional de Fútbol ya que también es el líder de la anual.
¿Qué le queda a River en la LPF?
A falta de cinco fechas para el final del torneo y de la temporada, River tendrá por delante tres partidos como visitante y dos de local: mientras este jueves juega ante Independiente Rivadavia, después visitará a Estudiantes, recibe a San Lorenzo, viaja a Rosario ante Central y cierra con Racing en el Monumental.