Después de cuidarse para llegar al Superclásico, a Lucas Martínez Quarta le fue imposible evitar la quinta amarilla en un cruce con Carlos Palacios. Así, el defensor le generó un dolor de cabeza a Marcelo Gallardo de cara al próximo compromiso frente a Vélez.

Ausente por acumulación de tarjetas, el Chino dejará un hueco en la defensa que podría ser ocupado por Leandro González Pírez en el partido ante el Fortín (todavía sin fecha ni horario confirmados). Sin embargo, Gallardo también analiza meter una sorpresa con el regreso de Paulo Díaz.

Martínez Quarta fue amonestado ante Boca.

¿Paulo Díaz vuelve al once?

Después de la lesión muscular que sufrió ante Talleres en el Monumental, el chileno hizo todo lo posible para estar frente a Boca. Pero al no estar al 100%, ni siquiera fue al banco de suplentes. Ahora, espera tener minutos ante Vélez en el cierre del Torneo Apertura.

Será una decisión clave para Gallardo pensando en los octavos de final: arriesgar a Paulo Díaz en la fecha 16 podría ser un arma de doble filo si el defensor llega a resentirse de la lesión, que sufrió hace apenas quince días.

Paulo Díaz sufrió un desgarro y espera volver.

Gonzalo Montiel: la otra baja de Gallardo

Además de la baja de Martínez Quarta, Cachete Montiel también quedó descartado. El lateral se desgarró durante el primer tiempo del Superclásico y estará fuera de los próximos dos partidos de River: ante Vélez y en los octavos de la Copa de la Liga.