El 2025 tiene como protagonista en River a varios jóvenes. Mientras Mastantuono es el que más rodaje tiene, Subiabre ha empezado a tener más y más minutos. Lamentablemente, quien no está pudiendo seguir por esa vía es Agustín Ruberto, quien sigue recuperándose de su lesión y espera para hacer su regreso en la segunda parte del año.

A principios de febrero, mientras defendía los colores de la Selección Argentina en el Sudamericano Sub-20, el delantero se rompió los ligamentos cruzados, y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Es por eso que, en esta primera parte del año, Agustín no ha podido tener actividad en el Millonario.

Irónicamente, es el momento en que, posiblemente, a Gallardo mejor le hubiera venido la presencia del joven. Con Borja en un nivel lejos de ser el deseado, y con pocas variantes de centrodelanteros, Ruberto pudo haber tenido un semestre de bastante rodaje. Lamentablemente, la lesión lo marginó de las canchas.

¿Cuándo podría volver a jugar Agustín Ruberto?

El delantero sigue transitando su recuperación, y espera volver a jugar en los próximos meses. Una lesión como la que sufrió suele demandar entre seis y ocho meses de rehabilitación. Es por eso que, si todo sale según lo previsto, se espera que Ruberto pueda volver a jugar entre agosto y septiembre. Es decir, estará presente en casi todo el segundo semestre.

La idea de Gallardo a principio de año es que Agustín compitiera con Miguel Borja por el puesto. Tras la salida de Bareiro, el DT decidió no incorporar a otro delantero para que el joven tenga protagonismo. Sin embargo, la rotura de ligamentos cambió rotundamente los planes del cuerpo técnico de River.

Así fue la lesión de Ruberto

Luego de un pase filtrado, el delantero chocó con el arquero uruguayo. Apurado por cortar el ataque, el uno de Uruguay no frenó a tiempo y terminó desplazándose sobre el tobillo de Ruberto. Esto generó un efecto palanca sobre la rodilla del goleador, obligándolo a salir del partido, y provocándole la consecuente lesión.