Juanfer Quintero vivió este domingo una noche única. En el primer partido de River en el año, el colombiano no solo fue titular, sino que fue el designado por Gallardo para portar la cinta de capitán. Tras la victoria, el 10 tomó la palabra en conferencia de prensa y se mostró contento y agradecido por la elección del DT de darle el brazalete.

Además de ser el elegido para ser el conductor del Millonario adentro de la cancha, JFQ comenzó el 2026 siendo la voz mandante. Ante la ausencia de Armani, Gallardo decidió que sea Juanfer quien capitanee al equipo, algo inédito en River. La decisión llamó la atención contemplando que Montiel y Martínez Quarta también estaban en cancha.

Tras el partido, el colombiano tomó la palabra y no pudo ocultar su felicidad y orgullo por haber portado el brazalete. “Estoy muy contento. Levar la cinta de capitán es un orgullo en un club tan grande con tanta historia”, comenzó describiendo el N°10 para, acto seguido, señalar que haber sido capitán “es un sueño”.

Asimismo, ante la consulta en relación a cómo fue la designación, Juanfer explicó: “Salió natural, me designaron como capitán y estoy muy agradecido. Fue con naturalidad, no hay ningún tipo de misterio sobre esta designación”. Mientras el Pulpo siga afuera de las canchas, Quintero continuará portando el brazalete.

Lo que Gallardo le pide a Juanfer Quintero en 2026

Haciendo referencia a lo futbolístico, JFQ reveló qué espera el Muñeco de él en este nuevo River. “Gallardo me pide que gane la espalda y empiece sobre la banda”, explicó. Acto seguido, agregó: “Me siento bien, contento y con muchas ganas de ganar las cosas este año. Esperemos que este sea el comienzo de algo grande”.

El análisis del primer partido del año

“Por ahí fluía el juego y después nos costó en los últimos minutos del primer tiempo. Nos estamos conociendo y es la primera vez que hacemos fútbol. Queríamos proponer, incentivarnos y llevar a cabo lo que queríamos hacer dentro del campo. De alguna u otra forma creo que es positivo lo que hicimos”, comenzó diciendo el colombiano.

A pesar de ello, confesó que el equipo no estaba del todo cómodo al tratarse del primer partido después de mucho tiempo: “La pretemporada es la gasolina del año. Ya después todo fluye mejor. Hoy nos sentíamos un poco raros sabiendo que era el primer partido, y ya seguramente nos vamos a sentir bien con el pasar de los días”.