Ariel Arnaldo Ortega es uno de los máximos ídolos de la historia de River y uno de los mejores futbolistas que se desempeñaron en el fútbol argentino, esos cuyo talento trasciende cualquier color de camiseta. Además de ser amado en el Millonario, el Burrito también guarda un grato recuerdo en Newell’s, donde salió campeón del Apertura 2004.
Durante su etapa en la Lepra, el jujeño compartió plantel con Sebastián Domínguez, uno de los grandes personajes de la actualidad. El ex futbolista pasó de ser panelista de ESPN a técnico de Tigre, por eso cada declaración suya suele hacerse viral, para bien o para mal.
En charla con el programa Líbero VS, Domínguez habló de cómo era el día a día con Ortega en Newell’s y reveló una anécdota desopilante: “El Burro era increíble, físicamente un tipo que nunca necesitó entrenar. Todos los entrenamientos hacia algo que era genial“, indicó en primer lugar.
Y continuó con el relato: “Me acuerdo una puntual que habían sembrado mal la cancha de entrenamiento, cuando fuimos era todo tierra. La primera pelota que toca se la pincha al arquero de 30 metros y hace un golazo. Después de pincharsela se da vuelta y ni miró al arco porque estaba re caliente de que estábamos jugando en una cancha muy mala“.
“El Tolo Gallego (DT de Newell’s) entraba, se asomaba y si lo veía a Ariel en la camilla, salía y decía ‘shh, no hagan ruido que el Burrito está durmiendo ja’ y después llegaba el fin de semana y era el mejor jugador del equipo“, cerró entre risas sobre la disciplina especial que tenía el Burrito en la semana antes de los partidos.