Sebastián Boselli selló su salida de River y fue presentado en Estudiantes de La Plata, donde va a permanecer a préstamo por el próximo año y medio. Pese a haber jugado ante Gimnasia como titular, en uno de los pocos encuentros que dirigió Marcelo Gallardo hasta ahora desde su regreso, el defensor uruguayo iba a correr muy de atrás en la consideración del entrenador.
Por este motivo, el Muñeco le recomendó que saliera a préstamo a sumar minutos e incluso le sugirió que, entre todas las ofertas que tenía, aceptara la de Estudiantes para poder seguirlo de cerca. Boselli tomó el consejo del Míster y este mediodía fue presentado en el Pincha de manera oficial.
Los detalles del préstamo de Boselli a Estudiantes
El acuerdo entre el Millonario y el Pincha por la cesión del zaguero contempla un préstamo hasta el 31 de diciembre de 2025, sin cargo, sin opción de compra y con cláusulas de repesca a fines de 2024 y mediados de 2025 a favor de River, en caso de que Gallardo quiera tenerlo de regreso en el plantel.
Los números de Sebastián Boselli en River
El campeón del mundo Sub 20 con Uruguay fue confirmado en la institución hace exactamente un año y firmó contrato hasta diciembre de 2026, después de pagar 3.5 millones de dólares a Defensor Sporting por el 70% del pase. En su estadía, jugó 14 partidos y marcó un gol. Su único tanto fue ante Deportivo Táchira por la actual Copa Libertadores.