River tuvo una buena tarde en Rosario, lo cual se tradujo en una importante victoria frente a Racing. Gracias a un gol tempranero de Maxi Salas, el equipo de Gallardo se puso en ventaja en un partido que terminó siendo tan difícil como se esperaba. Finalmente, el Millonario volvió a Buenos Aires con la clasificación en Copa Argentina bajo el brazo.

Durante el primer tiempo, River tuvo algunas chances para ampliar la ventaja, aunque no lo consiguió. Maravilla Martínez también tuvo las suyas en la Academia, aunque una buena respuesta de Armani y una valiosa cobertura de Martínez Quarta le impidieron igualar las cosas. En el complemento, Racing fue el dominador del juego y las oportunidades.

El Millonario mostró mucha fortaleza defensiva pese a los constantes envíos del rival. Así es como, peleas, discusiones, interrupciones y una expulsión de por medio, el equipo de Gallardo terminó manteniendo su arco en cero para conseguir la clasificación. En lo individual, varios jugadores completaron una muy buena actuación, incluso algunos que venían siendo resistidos.

Los jugadores que se redimieron

Partiendo desde la base, Lucas Martínez Quarta y Juan Portillo merecen ser reconocidos. El Chino mostró mucha solidez y continúa en alza (ya había tenido buenas actuaciones en las últimas semanas). Ganó muchos duelos, completó varios despejes y se mostró seguro. Uno de los responsables de que Maravilla no aparezca. De hecho, forzó su expulsión.

Foto: Getty

Portillo, por su parte, empezó el partido como volante central, aunque Gallardo lo hizo ubicarse en el medio de la zaga en el complemento. Como un defensor más, Juan Carlos completó una actuación más que interesante, habiendo ganado todos sus duelos aéreos y, al igual que MQ, neutralizando por completo a Martínez. Aplausos para su actuación.

El otro que la rompió después de ser un tanto resistido fue Facundo Colidio. El delantero conformó una dupla de ataque con Salas, a quien le dio una asistencia, y fue sumamente incisivo. Estuvo muy enchufado y le generó varios problemas a la defensa de Racing. Después de ciertos reproches por parte de los hinchas, el delantero fue una de las figuras de River vs. Racing.

Foto: Getty

Quien tampoco puede quedar fuera de esta lista pese a no haber brillado tanto como los anteriores, es Kevin Castaño. Cuestionado desde la vuelta ante Palmeiras, el colombiano fue de menos a más ante la Academia y tuvo una actuación positiva. Un jugador interesante que debe amigarse nuevamente con la siempre exigente hinchada de River. El de este jueves fue un primer paso.