Buenas noticias para varios socios de River. En las últimas horas se confirmó que el club, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, levantó más de 2.500 derechos de admisión. Así, los beneficiados podrán volver a alentar al Más Grande en el Monumental.
La noticia fue informada en redes sociales por el Secretario General de River, Stefano Di Carlo, quien a su vez es el candidato a presidente por el oficialismo de cara a las próximas elecciones, que ya tiene las cinco listas confirmadas.
Según detalló el dirigente en su cuenta oficial de X, la medida beneficia a “socios que habían sido sancionados por infracciones menores, sin vinculación alguna con hechos de violencia”.
Di Carlo ratificó que ya “se firmó el acuerdo que levanta dichas sanciones” pero aclaró que “para su efectivización se requiere la confirmación del Ministerio de Seguridad de la Nación, que deberá completar la carga de los datos en el sistema de Tribuna Segura”. “Confiamos plenamente en que este procedimiento se cumplirá en los próximos días y será comunicado oportunamente”, completó el Secretario General.
El comunicado de Di Carlo sobre los derechos de admisión
“A partir de las gestiones realizadas en las últimas semanas por River ante la Subsecretaría de Seguridad en Eventos Masivos y Deportivos del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, se dispuso el levantamiento del derecho de admisión a más de 2.500 socios que habían sido sancionados por infracciones menores, sin vinculación alguna con hechos de violencia.
El martes pasado, en un encuentro junto a Ramiro Álvarez (Presidente del Departamento de Seguridad del Club), Maximiliano Piñeiro (Secretario de Seguridad de la Ciudad) y Juan Castrilli (Subsecretario de Seguridad en Eventos Masivos y Deportivos de la Ciudad) se firmó el acuerdo que levanta dichas sanciones.
Para su efectivización se requiere la confirmación del Ministerio de Seguridad de la Nación, que deberá completar la carga de los datos en el sistema de Tribuna Segura. Confiamos plenamente en que este procedimiento se cumplirá en los próximos días y será comunicado oportunamente”.
