Maximiliano Salas apenas pudo estar 18 minutos en cancha frente a San Lorenzo. Después de realizar un mal movimiento, el delantero sintió dolor en su rodilla izquierda y no pudo seguir jugando. Por eso, tras el gol mal anulado a Enzo Pérez, pidió el cambio y le dejó su lugar a Miguel Borja.

Ante este panorama, en la mañana de este lunes, Salas se presentó en la Clínica Rossi para realizarse los estudios médicos correspondientes. Había preocupación anoche en River al verlo con hielo en la zona. Por suerte, dentro del panorama negativo, los análisis trajeron una buena noticia para Marcelo Gallardo ya que se descartó una rotura ligamentaria y se confirmó un esguince de rodilla.

La historia de Salas tras los estudios

La lesión de Maxi Salas

Según revelaron los estudios, el delantero de River sufrió un esguince distal del ligamento colateral medial en su rodilla izquierda que lo mantendrá fuera de las canchas por aproximadamente por tres semanas. Un parte del cual se espera oficialización a través de las redes sociales de River en primeras horas de la tarde.

De esta manera, el Muñeco perderá a uno de sus mejores jugadores para los próximos partidos por el torneo local y está en duda para los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad, en Paraguay. El partido está programado para el 14 de agosto a las 21:30 y parece difícil que pueda llegar, pero los médicos lo irán analizando día a día.

Cuándo podría volver a jugar Maxi Salas

El hecho de que Salas apenas tenga dificultad para caminar es un indicio positivo. Si la recuperación avanza según lo previsto, podría llegar con lo justo al partido de vuelta contra Libertad, el 21 de agosto en el Monumental.