Tras la victoria sobre San Martín de Tucumán en los 32avos de final de la Copa Argentina, desde la AFA comenzaron a trabajar en la organización del próximo partido de River en el certamen. Con un calendario ajustado, el Millonario tenía pocas ventanas para enfrentar a Unión.
Pese a que en la última semana de agosto el equipo de Gallardo deberá jugar ante Lanús, la AFA decidió que River y Unión se crucen por los octavos de final el jueves 28 desde las 21:15, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
De esta manera, el Millonario jugará el lunes 25 frente a Lanús, en el estadio del Granate a las 21:15, y apenas 72 horas después se medirá con el Tatengue en Mendoza, cerrando así un mes muy agitado y cargado de definiciones.
El calendario de River en las próximas semanas
Con Libertad como primer objetivo, River iniciará una racha de partidos exigente el jueves 14 de agosto a las 21:30 en Paraguay. Luego recibirá a Godoy Cruz en el Monumental, el domingo 17 a las 18:30.
Tres días más tarde volverá a jugar en el Monumental, el jueves 21, ante Libertad por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Después llegará el duelo con Lanús, el lunes 25, y finalmente el cruce con Unión, en Mendoza, el jueves 28 por la noche.
El beneficio que tendrá River con esta fecha
Si bien, desde lo físico, la programación puede ser una mala noticia para el plantel, Gallardo no lo ve del todo negativo: no perderá a ningún jugador por las Eliminatorias CONMEBOL, que se disputarán entre el 1 y el 9 de septiembre.
