Augusto Batalla, quien en algún momento fue llamado a ser el nuevo dueño del arco de River, lleva varios años viéndose completamente relegado tanto en la consideración del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo como también para Martín Demichelis.
En ese contexto, tras concluir su cesión a préstamo en el Granada de España, el portero nacido en Hurlingham, provincia de Buenos Aires, retornó a River pero nuevamente se encontró con un panorama adverso. Por ello, comenzó a buscar equipo otra vez.
Así fue como apareció en escena San Lorenzo de Almagro, combinado donde Batalla tuvo los mejores rendimientos de su carrera como futbolista profesional. Inclusive, desde el Ciclón supieron dar por hecho el retorno del arquero de 28 años de edad.
Sin embargo, según informaron los periodistas Germán García Grova y César Merlo en las últimas horas, Batalla no recalará en San Lorenzo sino todo lo contrario: volverá a jugar en el continente europeo y más precisamente en La Liga de España.
Sucede que Rayo Vallecano, equipo que milita en la máxima categoría de dicho país ibérico, se interesó de forma contundente en los servicios de Batalla. Por ello es que se diagramó una cesión a préstamo para que el arquero vuelva a marcharse de River.
La operación se hará efectiva por intermedio de un préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra. Por ende, se espera que, en las próximas horas, dicha institución europea haga oficial la contratación del arquero que no ataja en River desde 2017.
Los números de Batalla en River
Defendien el arco de River, Augusto Batalla supo ver acción en 51 compromisos de carácter oficial, recibiendo 53 anotaciones y diagramando 21 vallas invictas.
Así le fue a Batalla en España
Defendiendo el arco de Granada, Augusto Batalla vio acción en 17 partidos oficiales en los que recibió 28 anotaciones. Además, mantuvo la valla invicta en tres oportunidades.