Parecía que nunca terminaba de afianzarse en el once titular y que los vaivenes en su nivel podían generar que saliera a préstamo a otro equipo. Pero no, eso no pasará. Santiago Simón demostró anoche que tiene lo necesario para ser titular en el River de Gallardo y fue una de las grandes figuras del Millonario en el triunfo ante Talleres por los octavos de final de la Copa Libertadores.

A pesar de tener varios apellidos importantes a su disposición, Gallardo no se inmutó y decidió darle nuevamente la confianza a Simón para ir desde el arranque junto a Kranevitter y Aliendro. En días donde se hablaba de un posible interés de Belgrano, Santiago dejó en claro que su cabeza solo está pensando en River y que renovó sus energías con la llegada del Muñeco.

Un gesto técnico bárbaro para estampar el 2-0 y un despliegue descomunal para atacar y defender fueron sus mejores virtudes en la victoria frente al equipo cordobés. Simón le da control del juego y tenencia de pelota a River pero también es inteligente para encontrar los momentos justos para atacar y filtrarse entre los defensores rivales.

Anoche fue un todocampista, esos famosos volantes “box to box” que tanto se nombran en Europa y que siempre necesita un equipo, sobre todo uno intenso y voraz como lo es River. Durante el primer tiempo (fue reemplazado por Echeverri a los 63′ y se fue muy aplaudido) solo erró un pase de los 20 que intentó.

Brazos en alto y festejo para Santiago Simón. (Foto: LPM / Daiana Panza).

El partido de Santiago Simón en números

  • 1 gol
  • 1º en duelos ganados (7)
  • 1º en recuperaciones (6)
  • 26/30 pases precisos

La gran noche de Simón