Cientos y cientos de futbolistas vistieron la camiseta de River. Algunos pocos de todos ellos también defendieron los colores del acérrimo rival en algún momento de sus carreras. Mientras tanto, hubo otros que jugaron en uno y estuvieron cerca del otro, como es el caso de Santiago Silva, ex delantero de Boca.

Vélez, Banfield, Gimnasia, Lanús o Argentinos son algunos de los clubes por los que pasó el Tanque en su carrera. En la lista también aparece el club de la Ribera, en el cual estuvo entre 2012 y mediados de 2013, momento en el que se fue al Granate pese a haber tenido la posibilidad de llegar al Millonario.

El Tanque Silva estuvo cerca de River

En una entrevista con Rodrigo Rea, el goleador confesó que estuvo cerca de jugar en River. “Después de irme de Boca tuve una oportunidad y decidí no ir. Era directo de Boca a River. Me iban a matar”, empezó diciendo el uruguayo, quien tiene al CARP como su cliente favorito: le convirtió 10 goles en 18 partidos durante su carrera.

A continuación, Silva explicó por qué le dijo que no al Millonario: “Me había identificado mucho en aquel momento con Boca y por respeto decidí así. Siempre fui muy respetuoso con Boca y con River. River me parece una institución ejemplar, pero en ese momento decidí que no”.

Por aquel entonces, el Tanque venía de tener un paso de un año y medio por el Xeneize, en el que convirtió 19 goles en 55 partidos. Finalmente, tras la negativa a River, Santiago decidió continuar su carrera en Lanús, máximo rival de Banfield, club en el que se convirtió en figura junto a James Rodríguez y compañía.

Los goles de Santiago Silva a River

En total, el Tanque le convirtió una decena de veces al Millonario. De esta forma, River es, junto a Independiente, el club al que más goles le hizo el delantero. Esos 10 tantos se dividen de la siguiente forma:

  • 3 con Vélez
  • 3 con Banfield
  • 2 con Boca
  • 1 con Gimnasia
  • 1 con Lanús