La Ley del Ex es una de las máximas del fútbol. Y desafortunadamente, River sabe de sufrirla. Por eso esta tarde la cautela será norma por un futbolista que se fue libre del Millonario y que en el primer enfrentamiento ya le convirtió un gol. Se trata de Santiago Montiel, quien esta tarde intentará volver a ser verdugo con Independiente, por la Liga Profesional 2024.

El zurdo de 23 años, primo de Gonzalo, se marchó con el pase en su poder en 2022, cuando militaba en la Reserva del Más Grande y se asentaba como una de las grandes promesas del club. Sin embargo, actitudes, comportamientos y cuestiones extrafutbolísticas llevaron a River a no hacerle un nuevo contrato, sumado a exigencias desmedidas de parte del jugador.

Santiago Montiel ya fue verdugo de River.

Así, desembarcó en Argentinos Juniors. Y en enero de este año, en el comienzo de la Copa de la Liga Profesional, cuando el Bicho visitó el estadio Monumental, Montiel ingresó desde el banco en el complemento y a falta de pocos minutos para que termine el partido anotó un golazo para decretar el empate final. No solo eso, lo festejó alocadamente y mostrando su camiseta a la tribuna.

Santiago Montiel será titular en Independiente

Esta tarde desde las 17 horas, en el duelo entre River y el Rojo en el estadio Libertadores de América y en el marco de la 13° fecha de la Liga Profesional 2024, el oriundo de Laferrere jugará desde el arranque en el equipo de Julio Vaccari. Y viene afilado: en la semana le marcó a Godoy Cruz, en la goleada 3-0 por Copa Argentina.

En principio, jugaría como extremo por derecha en un 4-3-3, con Gabriel Ávalos de centrodelantero y Santiago López por izquierda. River deberá estar atento a los movimientos cruzados entre Montiel y López, quienes suelen intercambiar bandas según el momento del partido. Jugado a perfil natural tiene desborde y velocidad para ganar por afuera para tirar centros; por derecha, habilidad para cerrarse y jugar con la cancha de frente y el arco en la mira.

Santiago Montiel llegó en este mercado de pases a Independiente. El club de Avellaneda le pagó 1.5 millones de dólares a Argentinos Juniors por el 50% de su pase. De esa venta, el Millonario se vio favorecido con EL 3% (alrededor de 45.000 dólares), en concepto de mecanismo de solidaridad, ya que lo tuvo en sus filas entre sus 15 y sus 21 años.