Se avecina un nuevo parate en el fútbol argentino a raíz de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, donde River no va a poder contar con Adam Bareiro, Miguel Borja y Germán Pezzella para la mini pretemporada que hará en el Hotel Hilton de Pilar. En paralelo, también perderá por unos días a uno de sus juveniles.
Si bien no forma parte del plantel profesional, Santiago Lencina está bajo el radar de Marcelo Gallardo y de hecho ya debutó en Primera en el empate 0-0 ante Unión con Marcelo Escudero como DT interino. El volante ofensivo fue convocado por Javier Mascherano para integrar la Selección Argentina Sub 20.
La Albiceleste disputará dos amistosos ante Paraguay, el viernes 4 y el sábado 6 de septiembre, y Lencina fue citado para dichos encuentros. Es la primera vez que está en la órbita de la Sub 20. Llamativamente, Claudio Echeverri (jugó los Juegos Olímpicos) no recibió el llamado del cuerpo técnico para esta fecha FIFA.
Los convocados de Argentina Sub 20
La historia de Santiago Lencina
Santiago Lencina nació el 4 de setiembre de 2005 en Corzuela, Chaco. Luego de dar sus primeros pasos en clubes de barrio, tuvo la chance de llegar a River en 2018, luego de ser visto en un torneo regional por los cazatalentos del Millo. Tras superar algunas pruebas en Buenos Aires, terminó fichando para la categoría y a los pocos meses daba sus primeros pasos en las infantiles del club.
Más allá de haberse probado como un enganche clásico y de comenzar disputando sus primeros partidos en River en esa posición, con el correr de los años fue incorporando conceptos y mutando su lugar en el campo de juego. Javier Alonso, entrenador que tuvo en Novena, lo paró como volante por izquierda, Y Alejandro Montenegro, un año después, lo tiró como mediocampista por derecha, para jugar con la pierna cambiada.
A la hora de repasar sus características, Lencina se destaca por ser un volante con mucho despliegue, dinámica y una exquisita pegada. Le gusta merodear el área rival y llegar permanentemente al gol. A la hora de buscar un espejo futbolístico, fue Jorge “Tapón” Gordillo el que lo emparentó en su momento con Ángel Di María. Pero también suele mirar de cerca lo que hace Nacho Fernández con la camiseta de River.