River viaja a San Martín de los Andes para continuar con su pretemporada. Mientras tanto, la Reserva de Marcelo escudero permanecerá en Buenos Aires y realizará los trabajos a partir del lunes 5 de enero en el predio de la SETIA, cerca del River Camp de Ezeiza. Para el regreso a la actividad, el DT citó a Santiago Espíndola.

De cara al 2026, el Pichi sabe que varios de los jugadores que lo acompañaron durante el último año empezarán a tener rodaje en Primera y, por ende, no los tendrá en cuenta. Es por eso que el entrenador y su cuerpo técnico ya empezaron a observar a las categorías más chicas en busca de futbolistas para sumar al plantel de Reserva.

En ese sentido, uno de los elegidos por Escudero es Espíndola, quien es considerada una de las grandes joyas de las inferiores de River. A sus 17 años, Santiago se desempeña como volante central, es habitual en las juveniles de la Selección Argentina y ya firmó su primer contrato profesional con el Millonario.

¿Quién es Santiago Espíndola?

Nació el 17 de marzo de 2008 (17 años) en Rojas, provincia de Buenos Aires. En sus inicios comenzó jugando de enganche, pero con el de las pruebas también le tocó ser volante y lateral por la derecha. Finalmente, encontró su posición ideal: volante central, aunque se puede mover también por la izquierda o derecha.

Sus principales características de juego son la inteligencia a la hora de entender los partidos y la toma de decisiones, además de tener velocidad, un gran control de pelota, primer pase seguro y manejo de los dos perfiles.

En julio fue parte del plantel de la Selección Argentina que se consagró en el Torneo L’Alcudia y se destacó como una de las figuras del equipo. Al ser otra joya de la cantera, en River no perdieron tiempo para hacerle su primer contrato como profesional. En marzo de este año, Santiago, de categoría 2008, firmó un acuerdo por dos años, hasta diciembre de 2027.

Así juega Santiago Espíndola